Ciudad de México, a 16 de julio de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa, acompañado del Licenciado Héctor Slim Seade, Director General de Teléfonos de México S.A.B. de C.V. (Telmex) y funcionarios de esta Dependencia, presidió la Ceremonia “Alianza SEDENA-TELMEX” por la educación, salud y desarrollo del militar y sus familias.

En este acto se firmaron los convenios de becas a discentes del Sistema Educativo Militar,  la donación de equipos de cómputo para deudos de militares fallecidos en operaciones, así como de ayuda humanitaria y programa de conservación de las riquezas naturales.

Durante el evento se hizo entrega de 24 equipos de cómputo a los deudos de personal militar fallecido en operaciones, y 62 computadoras más, en ceremonias simultáneas llevadas a cabo en 11 Regiones Militares del Interior de la República, haciendo un total de 401 equipos entregados por la empresa Telmex desde el 2009 a la fecha.

De igual manera, con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación académica del personal discente de los planteles del Sistema Educativo Militar, Telmex otorgó 500 reconocimientos para los mejores promedios académicos.

Con actos como estos, queda de manifiesto el reconocimiento que realizan organizaciones altruistas de la sociedad civil, externando su plena confianza a las actividades que diariamente llevan a cabo las mujeres y hombres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.