Antecedentes:
El 16 de Sep. 2018, paso su revista de entrada el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN), ubicado en el Campo Militar No. 1-B, sobre calzada México-Tacuba, S/N., Col. Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11401, Ciudad de México.

Con fecha 4 de Oct. 2018, fue inaugurado el IMEESDN por el propio alto mando, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Quienes somos:
El Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN), constituye una oferta educativa y es un espacio académico que promueve la investigación basada en un esquema innovador y principios institucionales con base en el trabajo colaborativo, el pensamiento estratégico y crítico en materia de seguridad y defensa nacionales.

Sus objetivos particulares van más allá del ámbito militar, implican integrar civiles y militares en los temas de desarrollo y defensa nacional, a través de estudios de nivel doctorado, formando investigadores científicos.

Coadyuvando además en la difusión de la cultura de seguridad y defensa nacionales a los diferentes estratos de la sociedad en general, en particular a todos aquellos que tienen interés y relación en estas actividades; mediante la realización de foros, impartición de seminarios, diplomados, congresos, simposios y conferencias.

El IMEESDN se proyecta con particular dedicación a las actividades de investigación de forma independiente o  en  colaboración con  instituciones y  organizaciones educativas afines, nacionales e internacionales, que permitan ampliar el conocimiento y partiendo de nuestra realidad y objetivos, alcanzar el propósito ambicioso de generar doctrina en materia de seguridad y defensa nacionales.

De igual importancia se considera, el difundir las investigaciones a través de mecanismos de divulgación, propios y externos, para fortalecer el intercambio y la retroalimentación, que motive una mayor cultura en seguridad y defensa nacional.

Organización:

 

/cms/uploads/image/file/462430/Organigrama.png

Directivos:

/cms/uploads/image/file/867858/DIRECTOR.JPG

/cms/uploads/image/file/867857/SUBDIRECTOR.JPG

Ubicación y datos del Contacto:

Dirección.
Campo Militar No. 1-B,  Campo Militar No. 1-B "Gral. Div. Joaquín Amaro Domínguez" Popotla, Cd. de Méx., Col. Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11401.
Correo Electrónico.
imeesdn@sedena.gob.mx
Número Telefónico.
55 53963596

/cms/uploads/image/file/703843/imeesdn_mapa.jpeg