¿Cómo puedo Resellar mi cartilla?
Paso 1. Reúne todos los requisitos.
Paso 2. Acude a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
- Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
- Original y copia de la Clave Única del Registro de Población.
- Original y copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.
¿Cuál es el costo de este trámite?
Esté trámite a la fecha no tiene ningún costo.
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.
¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524, extensiones 1011, 1012, 1013 y 1014, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
En 8 días hábiles.
¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Solo tus datos personales.
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Estarías incumpliendo con una obligación ciudadana, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario realizar ningún otro trámite.