La certificación es la expedición de documentos oficiales que dan testimonio que se ha cumplido parcial o totalmente con los requisitos establecidos en un plan de estudios o de capacitación determinado, realizado en una Institución Educativa Militar.
Tramites que puedes solicitar:
- Duplicado de Certificado de Estudios: Cuando el o la solicitante haya concluido satisfactoriamente sus estudios en alguna institución educativa del Sistema Educativo Militar.
- Certificado Parcial de Estudios: Cuando el o la solicitante no concluyó sus estudios satisfactoriamente en alguna institución educativa del Sistema Educativo Militar.
- Constancia de Estudios: Cuando el o la solicitante haya realizado estudios en alguna institución educativa del Sistema Educativo Militar.
¿Quién debe de realizar el tramite?
La o el solicitante.
¿Cuando se debe presentar el tramite?
Cuando el o la solicitante desee obtener una reposición del documento, ya sea por robo, extravío o deterioro.
¿Qué precio tiene?
Todos los tramites que se expiden por el Ejerecito y Fuerza Áerea NO tiene ningun costo.
¿Que documentos deben ser anexados a la solicitud de trámite?
Los que se indican en el formato, según su modalidad
Plazo máximo de respuesta
Será en 10 días hábiles a partir de la fecha en que se recibe la solicitud, si reúne todos los requisitos.
Efectos de la eliminación del trámite
No existir la evidencia documental de los estudios realizados en el sistema educativo militar del solicitante, para hacer las expediciones pertinentes.
Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Capítulo V, Artículos 46 Y 47.
Ubicación y datos del Contacto:
Dirección.
Campo Militar No. 1-B, Campo Militar No. 1-B "Gral. Div. Joaquín Amaro Domínguez" Popotla, Cd. de Méx., Col. Popotla, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11401
Correo Electrónico
ssvsesc.dn14@sedena.gob.mx
Número Telefónico
Ext. Sat. 9305
Horario de Atención al público
Lunes a viernes de las 0730 a 1530 Hs.