En las Instalaciones de esta Secretaría, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Sr. José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, celebraron la firma del “Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Este acuerdo tiene como objeto establecer las bases y mecanismos para materializar proyectos, programas y otras acciones, en los campos de la docencia, investigación científica y difusión de la cultura de los Derechos Humanos, a fin de realizar actividades académicas y culturales en áreas de interés común, a impartirse al personal militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El acuerdo permitirá la realización de congresos, cursos, seminarios, conferencias y talleres; así como desarrollo y publicación conjunta de temas de interés relacionados con estándares interamericanos de derechos humanos; con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar incansablemente en beneficio de la sociedad mexicana, actuando siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Ver galería.