El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda recibió el premio “William J. Perry”, otorgado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, por contribuir de manera significativa y sostenida en el campo de seguridad y defensa; Washington, D.C., E.U.A.
El premio “William J. Perry”, se creó en el año 2007 como parte del 10° Aniversario del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa.

/cms/uploads/image/file/444451/2.JPG

Cada año, el Centro Perry reconoce a individuos y organizaciones que han contribuido de manera significativa y sostenida para lograr aportes en beneficio del área de seguridad en las Américas, promoviendo instituciones de gobierno en materia de seguridad y defensa transparentes, fortaleciendo la capacidad institucional en el continente.

/cms/uploads/image/file/444455/1.JPG

Los ganadores pueden ser individuos u organizaciones que a través de la educación, la investigación, la promoción o el liderazgo educativo, hayan aportado nuevos conocimientos a los expertos en defensa y seguridad promoviendo la colaboración en un entorno de seguridad internacional, a fin de fomentar la capacidad institucional de manera sostenible en las Américas. Los elegidos son aquellos que han hecho aportes ininterrumpidos en sus respectivas especialidades de acuerdo con los criterios del Centro Perry.

/cms/uploads/image/file/444453/3.JPG

Las nominaciones son enviadas al Comité de Selección del Centro Perry, quienes hacen la selección en las categorías individual e institucional, a través del coordinador de premios Michael Mann.

/cms/uploads/image/file/444452/4.JPG

En este caso el centro Perry deliberó que durante los años de servicio del General Salvador Cienfuegos Zepeda, como oficial, educador y líder internacional del Ejército Mexicano, sus logros profesionales y habilidades de planificación estratégica han formado a generaciones de líderes, sus importantes contribuciones que promueven la educación, la investigación y a compartir conocimiento en asuntos de defensa y seguridad en el Hemisferio Occidental. Estas contribuciones reflejan los altos ideales del centro y los valores representados por el Premio Perry.

/cms/uploads/image/file/444454/5.JPG