Convicción: Es el convencimiento que se tiene sobre la vocación de servir a México, es el valor fundamental para encontrar la motivación a la hora de llevar a cabo las actividades del servicio con profesionalismo, de manera positiva y confiar en que el camino de la rectitud es el único asequible.

Iniciativa. Es la facultad para asumir acciones propias con oportunidad, para dar solución a los diversos problemas que se le presenten.

Discreción. Es la capacidad para manejar la información clasificada a la que tiene acceso el Oficial de Transmisiones al administrar los sistemas de comunicación.

Integridad: Es la sensibilidad de amor propio, dignidad, auto respeto, honestidad, sentido del deber y orgullo por lo que impone solidez en los principios morales de la veracidad y de la honestidad, propios de una o un Oficial del Servicio del Transmisiones recto e intachable, en su imagen, ejemplo de moralidad y limpia trayectoria, lo que infunde confianza a las y los subordinados, para lograr admiración, respeto y seguridad, ajeno a la ambición, preferencias o intereses propios que influyan en juicios o en actos deshonestos ya que sin una firme base moral, la persona no puede estar bastante segura de sí misma para ser buena o buen Comandante, anteponer los principios morales cuando surja una situación que pueda comprometerle.

Confiabilidad: Es la capacidad del Oficial de Transmisiones de mantener las comunicaciones en forma permanente sin importar la situación táctica y las condiciones de operación del sistema de comunicaciones para proporcionar la seguridad al mando de ejercer y controlar las operaciones tácticas en cualquier lugar, clima o espacio terrestre o aéreo que se requiera, coadyuvando a reducir la vulnerabilidad para evitar que personal no autorizado obtenga información a través de nuestros sistemas de comunicaciones.

Tolerancia: Es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, es el respeto a los demás, la igualdad de todas las creencias y opiniones, la convicción de que nadie tiene la verdad ni la razón absolutas.

Perseverancia. Es la acción de mantenerse en un proyecto de superación y solución de problemas en el ámbito profesional, social y familiar.

Empatía: Es el sentimiento y la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos, la necesidad de comprender a las personas, sus pensamientos y sus acciones poniéndonos "en los zapatos de otros" para entender mejor a los mismos. La Empatía es una habilidad necesaria para interactuar en sincronía con nuestros superiores, subordinados y compañeros, entendiendo sus motivaciones, limitaciones y realidades.

Compromiso: Es la obligación de servicio y entrega contraída con la Patria, con el Ejército, con la Fuerza Aérea, con el Servicio de Transmisiones, con los superiores, con los subordinados y compañeros a través del fiel y exacto cumplimiento del deber.

Actitud:  Es la disposición de ánimo del personal del Servicio de Transmisiones, manifestada hacia los actos del Servicio y misiones encomendadas, es mostrar una actitud favorable y total disposición hacia el trabajo y las obligaciones, haciendo uso de su inteligencia, con economía de recursos y alto grado de eficiencia.