¿Cómo puedo tramitar el permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
- Solicitud conforme a formato. Original
- Opinión favorable de quien sea titular de la gubernatura de la entidad federativa. Original
- Acta constitutiva y última asamblea de accionistas (actualizada.) Copias certificadas.
- Permiso otorgado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. (Listado de material explosivo y/o sustancias químicas y vehículos y/o remolque.) Copia certificada
- Factura o carta factura del vehículo y/o remolque. Copia certificada
- Tarjeta de circulación expedida por la S.C.T. (antigüedad 10 años). Copia certificada
- Relación del material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos que desea transportar. Original
- Relación de los vehículos y/o remolques que pretende utilizar, debiendo ajustarse a la norma No. NOM-012-SCT-2-2006. Original
- Inscripción ante la S.H.C.P. (S.A.T.) de la persona física y/o moral. Copia simple
- Personal de Accionistas y con representación legal. (Copias certificadas ante notaría pública).
- Acta de nacimiento certificada por el registro civil.
- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o boleta predial)
- Identificación oficial (I.N.E. y/o pasaporte)
- Original de la constancia de no antecedentes penales a nivel federal.
- Poder notarial (de la persona que se desempeñe como apoderado o representante legal).
- Ficha técnica y hoja de seguridad del material explosivo y sustancia química a transportar. Original
- Sistema de localización vía satélite por cada uno de los vehículos. Copia
¿Qué procedimiento debo seguir?
- Ingresa la solicitud de permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado.
- En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
- Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través del correo electrónico institucional (rfafyce@mail.sedena.gob.mx) de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, sobre el curso de tu trámite.
- En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el documento de permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos.
¿Cuál es el costo de este trámite?
Es costo es de $ 13,193.00
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?
Si, el modelo SEDENA-02-64 denominado “permiso general para el transporte especializado de material explosivo, sustancias químicas y residuos peligrosos”, disponible aquí.
Asimismo, ponemos a su disposición una hoja de ayuda, disponible aquí.
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5722 y sin costo 01 (800) 832 74053.
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo de resolución para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.
¿Qué información necesito para rellenar el formato de la solicitud?
Información de los datos de la negociación, domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico, actividad que realizará y el tipo de permiso que solicita.
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario.