¿Cómo puedo tramitar el permiso general para la compra y consumo de material explosivo para la industria de la construcción por solicitud de la persona titular para la fabricación y/o comercialización de armamento y municiones?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de suspensión de permiso general, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el oficio de suspensión del permiso general.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos ubicado en avenida Miguel de Cervantes Saavedra, No. 596, campo militar No. 1-J, Col. Irrigación, ciudad de México, C.P. 11500.

¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-060, disponible aquí.

  • Solicitud de permiso general conforme a modelo oficial, asentando las cantidades de Material Explosivo que requiere por mes
  • Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los lugares de consumo conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada lugar de consumo).
  • Referencias del lugar de consumo conforme a modelo oficial firmadas por la persona interesada (uno por cada lugar de consumo).
  • Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los polvorines conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada polvorín).
  • Referencias de los polvorines conforme a modelo oficial firmadas por la persona interesada (uno por cada polvorín).

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5719 y sin costo 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la persona física o moral del interesado, información general  del lugar de consumo y de los polvorines, dirección de correo electrónico y el motivo por el cual quiere hacer uso de explosivos.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria hace una cita, puede acudir a las instalaciones de la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No existe alguna infracción por no realizar este trámite.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.