Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
 

¿Cómo puedo tramitar el permiso general para la compra y consumo de material explosivo para la industria de la construcción por solicitud de la persona titular para la fabricación y/o comercialización de armamento y municiones?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
1.    Escrito de solicitud.
2.    Solicitud de permiso general conforme a modelo oficial, asentando las cantidades de Material Explosivo que requiere por mes. SEDENA-02-050
3.    Copia certificada del Registro Civil del Acta de Nacimiento de la persona solicitante o del documento que haga sus veces. Las personas extranjeras, el documento que justifique su legal estancia en el país. 
4.    Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los lugares de consumo conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada lugar de consumo).
5.    Coordenadas geográficas (latitud y longitud: grados, minutos y segundos) de cada lugar de consumo.
6.    Referencias del lugar de consumo conforme a modelo oficial firmadas por el interesado (uno por cada lugar de consumo).
7.    Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los polvorines conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada polvorín).
8.    Referencias de los polvorines conforme a modelo oficial firmadas por la persona interesada (uno por cada polvorín).
9.    Opinión favorable quien sea titular de la gubernatura de la entidad federativa donde se proyecte establecer sus instalaciones.
10.    Contrato de obra protocolizado que ampare los trabajos a realizar.
11.    Plano de conjunto a 1000 metros alrededor del lugar de consumo y a escala 1:4000, en el que figuren en su caso: instalaciones Militares, vías de comunicación, líneas eléctricas, telefónicas, telegráficas, acueductos, oleoductos, gasoductos, construcciones para casas-habitación, obras de arte, zonas arqueológicas, zonas históricas o instalaciones industriales y principales accidentes topográficos, como lo señala el numeral 1 del artículo 46 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
12.    Plano circunstanciado del proyecto de construcción de sus polvorines, a escala adecuada, para localización de sus instalaciones con especificaciones, conforme al numeral 2 del artículo 46 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
13.    Tratándose de sociedades mercantiles deberá remitir copia certificada ante notaría pública del acta constitutiva.
14.    Copia certificada de la última acta de Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria de accionistas.
15.    Acta de nacimiento de cada accionista o miembro del consejo de administración de la empresa.
16.    Constancia de antecedentes no penales de la persona solicitante y de cada accionista o miembro del consejo de administración de la empresa.
17.    Las personas físicas o morales que cuenten con representante legal deberán remitir copia del poder notarial certificado ante notaría pública y acta de nacimiento certificada por el Registro Civil de quien se desempeñe como representante, así como constancia de antecedentes no penales.
18.    Indicar correo electrónico.
19.    Asimismo, informará lo siguiente:

  • Tipo y cantidades de Material Explosivo que utilizará en cada voladura.
  • Cantidad de voladuras que realizará mensualmente.
  • Cantidad de Material Explosivo que utilizará mensualmente.
  • Razón social de su casa proveedora.
  • Distancia que existe de los polvorines de la casa proveedora al lugar donde pretende utilizar el Material Explosivo.
  • Procedimiento que utilizará para abastecerse de Material Explosivo de su casa proveedora.
  • Justificar mediante programa y plantilla de voladura el material explosivo que solicita consumir.
  • Cedula de identificación fiscal (SAT) con domicilio actualizado.
  • Las constancias de antecedentes no penales, serán tanto del estado de residencia, como del Estado donde pretende consumir material explosivo.

¿Qué procedimiento debo seguir?
1.    Ingresa la solicitud de suspensión de Permiso General, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado. 
2.    En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
3.    Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
4.    En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el oficio de suspensión del permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Esté trámite tienen un costo de $ 12,990.00.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos ubicado en av. Miguel de Cervantes Saavedra, No. 596, campo militar No. 1-J, Col. Irrigación, ciudad de México, C.P. 11500.

¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el formato SEDENA-02-050.

  • Solicitud de permiso general conforme a modelo oficial, asentando las cantidades de Material Explosivo que requiere por mes
  • Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los lugares de consumo conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada lugar de consumo).
  • Referencias del lugar de consumo conforme a modelo oficial firmadas por la persona interesada (uno por cada lugar de consumo).
  • Conformidad respecto a seguridad y ubicación de los polvorines conforme a modelo oficial, firmada por quien sea titular de la presidencia municipal de ese lugar o de la delegación correspondiente en el caso de la Ciudad de México (uno por cada polvorín).
  • Referencias de los polvorines conforme a modelo oficial firmadas por la persona interesada (uno por cada polvorín).

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5719 y sin costo 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la persona física o moral que así como el lugar de consumo y de los polvorines, dirección de correo electrónico y el motivo por el cual quiere hacer uso de explosivos.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No existe alguna infracción por no realizar este trámite.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.