REVALIDACIÓN DE LICENCIAS PARTICULARES INDIVIDUALES “2021”

a.    La fecha límite para presentar solicitudes de revalidación de Licencias Particulares Individuales de Portación de Arma de Fuego será el 31 de octubre de 2020.

b.    La recepción de solicitudes de revalidación se llevará a cabo del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2020, directamente en el Módulo de Atención al Público de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los días lunes y viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

c.    Por lo anterior, deberán extremar medidas de seguridad, utilizando en todo momento cubrebocas, careta y guantes, acudiendo únicamente una persona debidamente acreditada a presentar la solicitud de revalidación.

d.    No serán recibidas aquellas solicitudes que no cumplan con la totalidad de requisitos necesarios para la obtención de la revalidación 2021, ni fuera de los periodos establecidos.

e.    En el concepto que si es de su interés, podrá enviar la solicitud de revalidación y documentación complementaria a esta Dependencia, por medio del servicio de paquetería de su preferencia.

f.    Si desea conocer los formatos sugeridos para la revalidación de Licencias Particulares Individuales 2021, dar clic en el enlace correspondiente:

DOCUMENTOS A ENTREGAR:

A.    Solicitud del interesado (ver anexo “A1”), independientemente de la solicitud general, que deberá ser firmada por el titular (ver anexo “A2”), (se deberá incluir la solicitud con nombre y firma autógrafa de cada uno de los portadores).                                                                               

B.    Carta de modo honesto de vivir (ver anexo “B”)

C.    Copia de la cartilla del servicio militar nacional (liberada).

D.    Copia de la licencia de portación de arma de fuego.

E.    Copia de la hoja de manifestación del arma que ampara la licencia.

F.    Certificado médico de no impedimento físico (salud física) (ver anexo “F”).

G.    Certificado médico – psicológico (salud mental), anexando los resultados de los test practicados para tal fin (ver anexo “G”)

H.    Certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos (toxicológico), anexando los resultados de los estudios de laboratorio practicados para tal fin (ver anexo “H”)

I.    Certificado de no antecedentes penales, expedido por la primera autoridad judicial (vigente).

J.    En el concepto, que para la entrega de las revalidaciones no se requiere cita previa.

K.    Comprobante de domicilio vigente no mayor de seis meses (recibo de luz. Agua, teléfono o predial), en caso de no contar con este, una constancia domiciliaria expedida por la primera autoridad administrativa del lugar en que residan (Constancia Domiciliaria).