requisitos  708x472 jpg

Requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años y hasta 39 años, presentando fotocopia simple de tu acta de nacimiento.
  2. Fotocopia simple del certificado del grado máximo de estudios.
  3. Carta responsiva, la cual elaborarás una vez que hayas solicitado tu registro de participación.
  4. Una fotografía tamaño credencial, a color o blanco y negro de frente.
  5. Hoja de registro, en la que deberás señalar tu deseo de participar en el Programa de Adiestramiento del S.M.N., misma que se te proporcionará en el módulo respectivo.
  6. Examen médico, el cual se te practicará en la unidad donde te registres.

El adiestramiento está programado para ser evacuado en 44 sesiones sabatinas, sin distinción de sexo. En el concepto, que el tiempo de permanencia de la mujer voluntaria, será opcional, tanto en el horario programado, como en las sesiones sabatinas del año correspondiente.

Por su participación, las mujeres voluntarias del S.M.N., recibirán un reconocimiento cuando hayan asistido como mínimo al 30 % de las sesiones sabatinas del programa de adiestramiento, participando activamente en igualdad de circunstancias que los varones, realizando sus actividades bajo el siguiente programa:

  • 0800 A 0820. Lista, parte y honores a la bandera.
  • 0820 A 0900. Desayuno.
  • 0900 A 1000. Instrucción de orden cerrado.
  • 1000 A 1300. Academias de Legislación Militar, Ética Militar y Civismo, Sanidad Militar, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Conocimiento del Armamento, Medidas de Seguridad con el Armamento, Ecología, Educación Física, Defensa Personal y Prácticas de Marcha.

Nota: Si tienes alguna duda, comunícate al 55-56-26-59-58 extensión 1178 interior 1105, o acude a la instalación militar más cercana a tu domicilio.