¿Cómo puedo tramitar un permiso general para la compra, almacenamiento y  consumo de cartuchos  industriales?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
 

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud conforme a modelo con los datos que correspondan al reverso.
  2. Opinión favorable de quien sea titular de la gubernatura de la entidad federativa, donde se pretenda almacenar cartuchos industriales, con la firma autógrafa y el sello correspondiente (los artículos deberán ser fundamentados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, de acuerdo a las actividades que pretenda realizar).  
  3. Conformidad respecto de seguridad y ubicación del lugar de consumo y almacén, expedido por la primera autoridad administrativa del lugar donde se pretende establecerlos (presidente municipal o jefe delegacional) y proyectos detallados que impliquen la certeza de que las instalaciones serán adecuadas para preservar de daños a las personas o a las casas, así como las medidas para evitar accidentes y robos. 
  4. Copia certificada del acta constitutiva si se trata de sociedades mercantiles (los datos que manifieste deberán ser iguales al de la solicitud y la demás documentación que presente), cuando la solicitud del permiso se haga por conducto de quien se desempeñe como apoderada o apoderado legal, deberá acreditar su personalidad con poder notarial.
  5. Copia del acta de nacimiento de la persona interesada, certificada por el registro civil. Las personas extranjeras el documento que justifique su legal estancia en el país.
  6. Certificado de no antecedentes penales expedido por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde resida, con la firma autógrafa y el sello correspondiente; la  persona que radica en la Ciudad de México acudirá a la Dirección del Archivo Nacional de sentenciados y estadística penitenciaria de la Secretaria de Seguridad Publica, ubicado en Londres 102, col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, en caso de comprobarse la existencia de antecedentes penales, será facultad de esta Secretaria, determinar si se expide o no la autorización respectiva, aun cuando hayan reunido los demás requisitos.
  7. Original de la cartilla del Servicio Militar Nacional (liberada), con los resellos que correspondan, únicamente personal masculino; para las personas mayores de 40 años que no cuenten con dicho documento, deberán presentar el oficio de exención que otorga la Dirección General del Servicio Militar Nacional o en su caso la zona militar correspondiente.
  8. Copia de identificación vigente con fotografía nítida (credencial de elector, licencia de conducir o pasaporte), el domicilio que se anote deberá ser igual al de la solicitud y de la demás documentación que presente.
  9. Comprobante de domicilio a su nombre, de fecha reciente, con el sello de pagado o ticket de pago (boleta de pago del predio, recibo de agua, luz o teléfono), o constancia de residencia expedida por la primera autoridad administrativa del lugar donde reside, los datos deben ser igual a los que anote en toda la documentación que presente

En caso de ser  persona moral, deberá anexar por cada accionista los documentos señalados en los incisos 5, 6, 7, 8 y 9, asimismo en caso de que los accionistas sean personas morales, por cada una de estas, copias certificadas del acta constitutiva y ultima acta de asamblea en la que figure el actual consejo de administración y accionistas.

Nota: No se atenderá la solicitud si se encuentra requisitada en forma manuscrita; asimismo si los datos presentan tachaduras o enmendaduras; son incorrectos o ilegibles; igualmente si faltaré algunos de los documentos señalados.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de permiso general para la compra, almacenamiento y  consumo de cartuchos  industriales, directamente en el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos o por correo certificado, anexando los documentos que especifica el apartado. 
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con identificación oficial vigente para recoger el permiso general.

¿Cuál es el costo de este trámite?

El costo es de $7,256.00 Hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato o modelo?

Sí, el modelo SEDENA-02-022 (Permiso General para la compra, almacenamiento y  consumo de cartuchos  industriales); disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5701 y 5703 y sin costo 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 30 a 60 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el modelo que me solicitan?

Datos generales así como domicilio de la persona física que realiza la solicitud, datos de la negociación, uso que le dará a los cartuchos industriales, tipo de cartuchos y cantidad que solicita adquirir, almacenar y consumir mensualmente, lugar del consumo y lugar del almacenamiento.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.