¿Cómo puedo tramitar un permiso ordinario para la importación de materia prima?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

  1. Solicitud conforme a modelo.
  2. Copia del Permiso General autorizado (cuando las solicitudes del permiso se hagan por conducto de quien se desempeñe como apoderada o apoderado legal, deberá acreditar su personalidad con poder notarial).
  3. Copia del acta de nacimiento de la persona interesada, las personas extranjeras el documento que justifique su legal estancia en el país.
  4. Copia de identificación vigente con fotografía (credencial para votar, licencia de conducir o pasaporte).
  5. Comprobante de domicilio (recibo de pago del predial, recibo de agua, luz o teléfono residencial), reciente no mayor a tres meses y pago efectuado.
  6. Catálogo a colores del material a importar, con información técnica en idioma español o traducción certificada por un perito en la materia.
  7. Copia de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (con copia de la hoja de liberación), para las personas mayores de 40 años que no cuenten con dicho documento, deberán presentar el justificante de exención que otorga la Dirección del Servicio Militar Nacional o en su caso la Zona Militar correspondiente.
  8. Comprobante que acredite la adquisición del artículo (factura).
  9. Documento de inscripción en el padrón de importadores de sectores específicos, administración central de contabilidad y glosa.
  10. Copias del R.F.C. Y C.U.R.P.

Procedimiento que deberán seguir los solicitantes.

  • Dirígete al Módulo de Información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos y solicita mediante escrito libre el permiso de importación que requiere, anexando para el efecto la totalidad de documentos que específica el apartado.
  • En el Módulo de atención al Público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  • Consulta directamente en el Módulo de Atención al Público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  • En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, realiza el pago de derechos correspondiente en la institución bancaria de tu preferencia, mediante el sistema denominado “e5cinco”.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Consulta lista de costos y Hoja de de ayuda para el pago electrónico e5cinco.


¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el Módulo de información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


¿Es necesario llenar algún formato?

Sí, el formato SEDENA-02-041 (solicitud de permiso ordinario para la importación de materia prima).


¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Si, al Correo Electronico Institucional: sec.fab.comer.dn27@sedena.gob.mx


¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo estimado para este trámite es de 40 a 45 días hábiles.


¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona física o moral que realiza la importación, dirección de correo electrónico, relación detallada del material por importar, nombre de la aduana o aduanas de entrada al país, razón social y domicilio de la casa proveedora en el extranjero, nombre del país de donde importará el material, destino final y uso que se dará al material importado.


¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.


¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Estaría cometiendo una conducta delictiva de acuerdo al Código Penal Federal, en correlación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.