¿Cómo puedo tramitar el Permiso General para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Documentos que debe presentar la persona titular del Permiso General.

  1. Escrito libre 
  2. Solicitud de Permiso General conforme a modelo oficial.
  3. Copia certificada ante notaría pública de la identificación oficial con fotografía. 
  4. Copia certificada por el registro civil o copia certificada ante notaría pública del acta de nacimiento. 
  5. Copia certificada ante notaría pública de la C.U.R.P. 
  6. Original o copia certificada ante notaría pública del comprobante de domicilio y en caso de que no se encuentre a su nombre remitir constancia domiciliaria. 
  7. Original de la constancia de no antecedentes penales, expedida a Nivel Federal.
  8. Original de la conformidad respecto a seguridad y ubicación de sus instalaciones (polvorín de producto terminado), expedida por la Presidencia Municipal indicando que el lugar elegido para sus actividades reúne los requisitos de seguridad.
  9. Original o copia certificada ante notaría pública del dictamen técnico de protección civil. 
  10. Original de la opinión favorable de quien sea titular de la gubernatura de la entidad federativa donde realizara sus actividades. 
  11. Original de la carta compromiso ratificada y firmada ante notaría pública, por la peticionaria o peticionario y el fabricante que será su proveedor de material pirotécnico.
  12. Constancias expedidas por fabricantes, ratificadas y firmadas ante notaría pública, donde indique que tomó la capacitación para manipular el material que es empleado en quemas.
  13. Original de la carta compromiso, ratificada y firmada ante notaría pública, donde manifieste que el material que es empleado en quemas no lo comercializará con el público en general; asimismo, indique que lo utilizará en eventos y con el permiso de la Zona Militar correspondiente. 
  14. Original o copia certificada ante notaría pública del título de propiedad o título de concesión del ejido; en su caso, contrato de arrendamiento del predio donde tienen establecido el taller pirotécnico, expedido a nombre de la permisionaria o permisionario, de fecha reciente, en el que se anote que tiene derecho sobre el terreno para realizar actividades con artificios pirotécnicos. 
  15. Hoja de referencias del polvorín de producto terminado.
  16. Original del plano circunstanciado del proyecto de construcción de dichos locales, a escala adecuada, para localización de sus instalaciones con especificaciones. 
  17. Original del plano de conjunto a 1,000 metros alrededor del lugar figurando en su caso: instalaciones militares, vías de comunicación, líneas eléctricas, telefónicas, telegráficas, acueductos, oleoductos, gasoductos, construcciones para casa habitación, obras de arte, zonas arqueológicas e históricas, instalaciones industriales y principales accidentes topográficos. 

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Ingresa la solicitud de Permiso General para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos, directamente en el Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos por correo certificado, anexando los documentos que específica el apartado.
  2. En el Módulo de Atención al Público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello.
  3. Consulta directamente en el Módulo de Atención al Público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resulto autorizado, asiste al Módulo de Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el Permiso General para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Consulta lista de costos y Hoja de de ayuda para el pago electrónico e5cinco.

SEDENA-02-016

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el Módulo de Información y Atención al Público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario llenar algún formato?

Si, disponible aquí.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 30 a 35 días hábiles.

¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?

Datos personales, dirección particular y ubicación del lugar donde establecerá el polvorín.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

En caso de que realice actividades con material pirotécnico sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como su Reglamento.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.