Este procedimiento va dirigido al:
Personal civil en general y miembros de las fuerzas armadas (que se encuentren en el interior de la república.)
 
PROCEDIMIENTO QUE DEBERÁN SEGUIR LAS Y LOS SOLICITANTES.
  1. La o el solicitante realizará el trámite correspondiente para obtener el Permiso Extraordinario de Adquisición.
  2. Una vez obtenido dicho permiso, enviará una copia simple del mismo y una copia dealguna identificación oficial vigente a través del correo electrónico: ucamdn28@prodigy.net.mx, dcam.dgim@mail.sedena.gob.mx ó Vía Fax, solicitando a la D.C.A.M. realice la cotización del material que desea adquirir conforme al formato: Solicitud del Peticionario.
  3. Una vez que reciba la respuesta a su solicitud (por el mismo medio), realizará el pago correspondiente en el banco de su preferencia y enviará copia digitalizada del comprobante de pago, teniendo un plazo no mayor de 7 días para realizarlo, siendo este tiempo, también la vigencia del documento.
  4. Enviado el comprobante de pago, la o el peticionario deberá establecer coordinación con la D.C.A.M. para la entrega de su material, teniendo 30 días hábiles para recogerlo, de lo contrario este generará costo de almacenaje.
Al presentarse en las instalaciones de la D.C.A.M., deberá traer:
Original del Permiso Extraordinario de Adquisición, tramitado ante la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la S.D.N. mediante el formato Solicitud para Adquisición de Armas y Cartuchos para Civiles y/o Militar (Formato RFA-FC-005)
Pago de$45.00 M.N. por concepto de Registro de Arma de Fuego, bajo elSistema de Pagos Electrónicos e5cinco FORMATO Hoja de Ayuda (Derechos Productos y Aprovechamientos)
Original de la ficha de depósito bancaria o transferencia interbancaria.
Identificación con validez oficial (I.N.E. actualizada y vigente) y 2 copias de la misma, o en su caso Cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, Licencia de Conducir, Pasaporte, etc.

NOTA: El Pago de Registro de Arma se debe realizar por separado, en caso de adquirir más de un arma.