Misión:
Formar capital humano con visión y pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacionales; asimismo, desarrollar y difundir estudios e investigaciones para contribuir al fortalecimiento de la cultura sobre la materia y al desarrollo del Estado mexicano.

Visión:
Ser un ente de excelencia educativa y de investigación para el Estado mexicano, con prestigio nacional e internacional en el ámbito de la seguridad y defensa nacionales.

Heráldica:

/cms/uploads/image/file/561983/heraldica.jpg

Objetivo general:
Ofrecer una oferta educativa y promover la investigación basada en un esquema innovador y principios institucionales que promuevan el trabajo colaborativo, el pensamiento estratégico y crítico en materia de seguridad y defensa nacional.

Objetivos particulares:

  • Formar civiles y militares en los temas de seguridad y defensa nacionales a través de estudios de nivel doctorado.
  • Desarrollar actividades de investigación de forma independiente o en colaboración con instituciones y organizaciones educativas afines, nacionales e internacionales.
  • Fortalecer la cultura de seguridad y defensa nacionales, mediante la impartición de diplomados, congresos, simposios y conferencias dirigidos a la sociedad en general.
  • Difundir las investigaciones mediante mecanismos de divulgación, propios y externos, para fortalecer la cultura en seguridad y defensa nacional.