Alta simulación.

Cuenta con un simulador clínico adulto de tamaño real con características tecnológicas avanzadas, controladas por medio de un instructor, de esta forma, la cadete desarrollará habilidades y destrezas en un área de hospitalización presenciando una situación de urgencia que requiera la intervención rápida y avanzada de la enfermera.

• Media simulación

El cubículo de media simulación cuenta con un maniquí femenino de tamaño real para realizar prácticas de procedimientos básicos y específicos de enfermería, requieren de mínima tecnología y es controlada por la instructora.

• Baja simulación

Este cubículo es denominado de baja simulación, por requerir conocimientos básicos de enfermería, cuenta con maniquís adultos y pediátricos para realizar procedimientos clínicos de Fundamentos de Enfermería como son toma de signos vitales, aplicación de venoclísis, ministración de medicamentos por las diferentes vías, etc.

En esta área es en donde se inicia la enseñanza fundamental de enfermería y es el primer contacto para identificarse con la profesión de enfermería basado en principios científicos, técnicos y humanísticos.

• Mesa Anatomage

Es una mesa táctil, interactiva, diseñada para la disección de cadáveres de manera virtual mediante un dispositivo de última tecnología.

• Laboratorio quirúrgico

Se construyeron dos quirófanos con sus respectivas áreas (negra, gris y blanca).