Objetivos:
  • Formar Cirujanos Dentistas Militares con los conocimientos castrenses, científicos, técnicos, humanísticos que les permitan desempeñarse profesionalmente en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea. 
  • Impartir los conocimientos al personal en instrucción para que pueda desempeñarse en el escalón correspondiente de su servicio y como asesora o asesor del mando en asuntos de su competencia. 
  • Desarrollar en el personal en instrucción una formación moral sólida para afirmar los valores nacionales y las tradiciones del Ejército y Fuerza Aérea.

El ingreso a la Escuela Militar de Odontología, será únicamente al primer año de estudios y por riguroso concurso de selección.

Duración:
10 semestres (5 años).

Documentos que se otorgan al egresar:
Certificado de Estudios;
Título Profesional de Cirujano Dentista Militar;
Grado de Subteniente Cirujano Dentista para el personal de Cadetes; el personal de Oficiales en Instrucción conservará el grado jerárquico que ostente, como Cirujano Dentista;
Patente, y
Placa distintiva de la escuela.
/cms/uploads/image/file/329981/IMG_0909.JPG
El plan de estudios contempla 3 ejes de formación:

  • Militar.
  • Académico.
  • Ético.

Al final de cada ciclo escolar se realizan Ejercicios Militares de Aplicación y Prácticas de la Especialidad en diferentes campos clínicos fuera de la escuela, con la finalidad de complementar las habilidades y destrezas adquiridas en el plantel. 

Campo de aplicación. 
Al terminar la carrera ingresaras a la Unidad de Especialidades Odontológicas para realizar una estancia rotatoria y posteriormente prestarás tus servicios en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea (Hospitales Militares, Clínicas, Enfermerías y Pelotones de Sanidad de las Corporaciones).

A este plantel pueden ingresar mujeres y hombres, civiles  o militares.

La Escuela Militar de Odontología forma parte del Centro Militar de Ciencias de la Salud ubicado en calle Batalla de Celaya e Idelfonso Vázquez S/N. Lomas de Sotelo, Cd. de Méx. Tel. (01-55) 55-20-14-86.