Introducción
 

La Escuela Militar de Clases de Transmisiones es un plantel de gran tradición e historia en el Instituto Armado, el cual ha fortalecido hasta la fecha los cuadros de clases del servicio de transmisiones, en este plantel se forman Sargentos 1/os. y 2/os. de Transmisiones con sólidos conocimientos técnicos profesionales necesarios para operar con eficiencia los diferentes sistemas de comunicaciones del Ejército y Fuerza Aérea en toda la República Mexicana, manteniéndose acorde con las exigencias y avances de la tecnología actual.

Este plantel imparte el curso de formación de Sargentos 2/os. de Transmisiones para el personal y militar de las diferentes Armas o Servicios del Ejército y Fuerza Aérea, con una duración de un año durante el cual estarás en calidad de interno, con el derecho de disfrutar un merecido descanso semanal los sábados, domingos y días festivos, así como periodos de vacaciones de acuerdo al calendario oficial vigente.

Al graduarte de esta escuela, obtendrás nombramiento de Sargento 2/o. de Transmisiones, certificado de estudios, percepción de haberes de acuerdo al grado, seguro de vida militar, servicio médico integral para ti y tus familiares y demás prestaciones que ofrece el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas para sus integrantes.

A este plantel ingresa personal masculino y femenino se encuentra ubicado en el Campo Militar No. 15-A, "General Ramón Corona" en la Mojonera, Zapopan,Jal. Tel. (01-33) 38-32-22-81.