Esta dirigido a hombres y mujeres, civiles y militares con estudios de bachillerato o su equivalente, tiene una duración de cuatro años en calidad de interna o interno.

Su propósito es formar profesionales en el área de armamento, municiones y explosivos del Ejército, para el control del Material de Guerra en los almacenes y depósitos; estructurando estrategias para optimizar los recursos, evaluando los procedimientos para el desarrollo de las funciones logísticas relacionas con su especialidad; así como desempeñarse en el área de inspección de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con un alto sentido ético y profesional que el Ejército te puede brindar.

Al concluir sus estudios el egresado obtiene el grado de subteniente de Materiales de Guerra y el Título de la Licenciatura en Logística del Material de Guerra.

El ámbito para realizar sus actividades profesionales será en las unidades, dependencias e instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encuentran en toda la República, con alta prespectiva de superación y posibilidad de realizar estudios en otras instituciones del Sistema Educativo Militar, organismos nacionales e inclusive en el extranjero.

 

Otros cursos que se imparten en el plantel:

  • Curso de Formación de Oficiales de Materiales de Guerra, Técnicos en Mantenimiento Industrial. (3 años).
  • Curso Técnico Especializado en Balística. (12 meses).
  • Curso de Formación de Sargentos 1/os. de Materiales de Guerra. (12 meses)
  • Curso de Formación de Sargentos 2/os. de Materiales de Guerra. (12 meses)
  • Curso de Formación de Sargentos 1/os. Auxiliares de Materiales de Guerra. (5 meses); a partir del ciclo 2023-2024, la duración de este curso será de 3 (tres) meses.
  • Curso de Formación de Sargentos 2/os. Auxiliares de Materiales de Guerra. (5 meses); a partir del ciclo 2023-2024, la duración de este curso será de 3 (tres) meses.

Valores

Con el objeto de desarrollar un adecuada unidad de competencia de valores que lo identifiquen con sus compañeros  en el desarrollo de  actividades logísticas, se evidencian en todas sus actividades educativas, los valores de la escuela: honestidad, responsabilidad y patriotismo.

Honestidad:
Se entiende como el simple respeto a la verdad en relación con la unidad de trabajo, los hechos y los mandos; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto los compañeros, y del sujeto consigo mismo.
Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Patriotismo:
Es el amor a la patria, a México, a sus tradiciones, historia y valores, es el respeto a la bandera y al himno nacional, lo mas honroso  para un soldado, es perder  la vida por la patria, como soldado,  el amor  a la patria es  hasta el ultimo aliento.