Realizar estudios con duración de cuatro años, como cadete interna o interno en el Heroico Colegio Militar.

Al término de estos serás designado como Comandante de Unidad, acorde al grado que obtuviste en este plantel de gran tradición, en el que se estudia para ser oficial de las diferentes armas: Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada y los servicios de Policía Militar e Intendencia.

Grado y título al egresar

Al egresar como Licenciado en Administración Militar, se le conferirá el grado de Subteniente de arma (Infantería, Caballería, Artillería, Zapadores, Blindada) y de los servicios de Policía Militar e Intendencia. El ámbito para realizar su actividad profesional de trabajo, será en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Una vez que egreses y de acuerdo a tu desempeño profesional, podrás continuar tus estudios a nivel maestría y doctorado, participar para una beca en alguno de los planteles del Sistema Educativo Militar e incluso en universidades civiles de reconocido prestigio, tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la opción de ingresar a la Escuela Superior de Guerra donde obtendrás la especialidad de Diplomado de Estado Mayor.

Al egresar del Heroico Colegio Militar obtendrás: patente de Subteniente y certificado de estudios, título de Licenciatura en Administración Militar, un sueldo inmediato, servicio médico integral para ti y tus familiares en línea directa, seguro de vida y diversas prestaciones que te proporciona el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, como la adquisición de vivienda, etc.

Situación del discente

En calidad de interna o interno de lunes a sábado, deberá presentarse los domingos por la noche de acuerdo a los horarios establecidos por el plantel.

Dentro de la ruta profesional militar, tendrás la oportunidad para seguir escala jerárquica, podrás seguir ascendiendo  y ocupar nuevos grados jerárquicos, también podrás presentar los exámenes respectivos para alcanzar el máximo grado que es General de División; podemos mencionarte que de este plantel egresan los militares que, después de una amplia preparación, logran ejercer el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, así como desempeñarse como Mandos Territoriales y de Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército Mexicano.