Con la finalidad de agilizar el trámite del S.M.N. que requieras, debes descargar el formato universal de solicitud para que lo llenes antes de acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de atención al público de la Oficina Central de Reclutamiento de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México, llevando la documentación indicada del trámite a realizar.
 
Para todos los trámites en que se presenten documentos escritos en idioma extranjero, deberá acompañarse con la traducción al español realizada por personal legalmente autorizado. 
 

El Periodo para la entrega de trámites ordinarios será de 8 días hábiles. Los trámites con algún tipo de problemática: será determinado por la Dependencia, en relación al tiempo requerido por el organismo correspondiente, para la obtención de los datos o documentos necesarios para el trámite.

Nota: para concluir con su trámite solicitado, debe acudir al módulo de Atención al Público en donde dirigió su solicitud.

Preguntas frecuentes Tramita tu cartilla del S.M.N. (alistamiento)