En 1963, la Escuela Militar de Mecánicos de Aviación, cambia su denominación por la de “Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento” y la Escuela Militar de Meteorología por “Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea”.

En 1981, el  personal de discentes, docentes, instructores y de apoyo a la educación se trasladan a la Ciudad de México, a las Instalaciones de la entonces Base Logística  de la Fuerza Aérea.

Ese mismo año, por acuerdo del Ciudadano General Secretario de la Defensa Nacional, se ordenó que con fecha 1/o. de septiembre, se organizara en forma provisional la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, estableciendo su matriz en las Instalaciones de la Base Logística de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de México, dependiendo del Colegio del Aire con sede en Zapopan, Jalisco, impartiéndose únicamente el Curso de Formación de Sargentos Mecánicos de Aviación.

En 1982, por necesidades de la Fuerza Aérea Mexicana de contar con personal especialista en las diferentes ramas del ámbito aeronáutico, se implementaron los Cursos de Formación de Clases (Sargentos Primeros y Segundos) Abastecedores de Material Aéreo, de Armamento Aéreo y Especialistas en Electrónica de Aviación.

Posteriormente, en 1990, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, cambia su ubicación de la Ciudad de México, a la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México.

En el año 2003, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, deja de depender del Colegio del Aire y pasa a hacerlo de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (U.D.E.F.A.), ubicada en el Campo Militar de Popotla en la Ciudad de México.

En la actualidad, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, imparte los cursos de formación de Sargentos Primeros y Sargentos Segundos de los Servicios Técnicos de la Fuerza Aérea, como son:

  • Especialistas en Mantenimiento de Aviación
  • Abastecedores de Material Aéreo.
  • Especialistas en Electrónica de Aviación, y
  • De Armamento Aéreo.

Fotografías de las antiguas instalaciones de la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, ubicada en la Base Logística de la Fuerza Aérea, en la Ciudad de México.

EMTEFAjpg

EMTEFA1jpg

EMTEFA2jpg

EMTEFA3jpg

/cms/uploads/image/file/708029/5e0fc8c5-e188-4f46-9e23-0e69e8c6caa1.jpeg

Con fecha 1/o. de septiembre de 2019, ingresa la 1/a. generación de mujeres a los Cursos de Formación de Sargentos 2/os.

Con fecha 01 de junio del 2021, se autoriza el incremento del nivel académico de los Cursos de Formación de Sargentos 2/os. especialistas de la Fuerza Aérea, a Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Militar, con una duración de 2 años y con nivel académico mínimo de bachillerato.                                                                           

Con fecha 30 de agosto del 2021, con motivo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, paso a ocupar las nuevas instalaciones ubicadas dentro del mismo Campo Militar en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Méx.).

Con fecha 1 de Junio del 2021, se autorizó el incremento del nivel académico de los Cursos de Formación de Sargentos 2/os. especialistas de la Fuerza Aérea, a Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Militar, con una duración de 2 años y con requisito mínimo de ingreso de bachillerato terminado.

Con fecha 1/o. se septiembre del 2021, ingresó la 1/a. generación de los Cursos de Formación de Sargento 2/os. Especialistas de la Fuerza Aérea Técnico Superior Universitario en Aeronáutica Militar.

/cms/uploads/image/file/821216/1.jpg