El escudo que representa a la Escuela Militar de Aviación simboliza toda una tradición forjando el carácter de las mujeres y hombres que formarán parte de las nuevas generaciones de Pilotos Aviadores Militares, de la Fuerza Aérea Mexicana. 
 
Todos ellos han sido educados bajo los tres pilares fundamentales de Honor, Valor y Lealtad que es a la vez el lema de la Fuerza Aérea Mexicana y que los acompañarán para siempre rigiendo todos los actos de su vida forjando mujeres y hombres egresados de la Escuela Militar de Aviación, útiles al pueblo de México. aguilas heraldicajpg
Dos águilas en actitud de ataque.

Dos águilas encontradas, hermanándose para elevar el emblema de la Fuerza Aérea Mexicana. 
Las águilas simbolizan la Nacionalidad Mexicana, y significan: Libertad, Majestuosidad, Generosidad, Bizarría y Magnanimidad. El dorado de las águilas significa: Justicia, Riqueza, Fuerza, Clemencia, Fe, y Constancia. Representación de la unión, el esfuerzo y el espíritu de cuerpo de las egresadas y los egresados de la Escuela Militar de Aviación para la superación de la Fuerza Aérea Mexicana.
triangulos 2jpg
Triángulo Tricolor. 

Las garras de las águilas sujetan el triángulo tricolor emblemático de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta figura comprende tres triángulos concéntricos de color verde, blanco y rojo del centro a la periferia, que representan a la Enseña Nacional. Este triángulo es el emblema con que se reconoce a nivel mundial a la Fuerza Aérea Mexicana.
 
 
 
 

Valle de Anáhuac.

Bajo el emblema de la F.A.M. se representa la sierra nevada, formada por los volcanes Popocatépetl e Iztacíhuatl, que simbolizan grandeza y antigüedad, a sus pies se extiende el Valle de Anáhuac. Este valle, cuna de la cultura e historia nacionales, representa el territorio y espacio aéreo mexicanos, cuya Integridad, Independencia y Soberanía son celosamente resguardados por sus Fuerzas Armadas. Allí tuvo su origen la Escuela Militar de Aviación, piedra angular de la Fuerza Aérea Mexicana.