Se encuentra ubicada  en Av. Ejército  Nacional  S/N  (esquina  con  Boulevard  Manuel Ávila Camacho), Col. Irrigación, Alcandía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11200. (frente al edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional) y de conformidad con lo estipulado en el Artículo 60º del Reglamento Interior de esta Secretaría, es su atribución proporcionar los siguientes servicios: 

Estos trámites los puede realizar toda persona que prestó sus servicios en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y causó baja del mismo por cualquier motivo (solicitud, deserción o retiro), así como los pensionistas ante el I.S.S.F.A.M.
Los documentos mencionados, los podrá solicitar personalmente, sin necesidad de recurrir a otra instancia o a los servicios de abogados; para efectuar los trámites únicamente se requiere presentarse en los Módulos de Atención al Público de la Dirección General de Archivo e Historia, al domicilio antes mencionado, o enviar un escrito por correo (Servicio Postal Mexicano), o servicios de mensajería, dirigido al titular de la Dirección General de Archivo e Historia. Cuando no pueda acudir en forma personal y designe un representante, deberá adjuntar una carta poder notariada, así como las identificaciones de los firmantes y testigos. 

Estos trámites los podrá realizar en horario de 08:30 a 13:00 horas los lunes, miércoles y viernes, y de 08:00 a 12:00 horas los días martes y jueves; los sábados, domingos y días festivos no se proporciona el servicio. 

De igual manera el interesado que vive en el interior de la República Mexicana, puede realizar estos trámites a través del correo electrónico: archivo@mail.sedena.gob.mx, adjuntando para tal fin el formato de búsqueda de antecedentes militares. 

En todos los trámites que se soliciten, se deberá adjuntar fotocopia de una identificación oficial vigente con fotografía.

La devolución de documentos personales, se realizará siempre y cuando el documento no se haya entregado previamente y se encuentre en los archivos de esta Dirección General.

/cms/uploads/image/file/721266/Captura_de_Pantalla_2022-05-16_a_la_s__12.10.17_p.m..png