Obtén tus documentos personales.
Se te pueden devolver los documentos que entregaste al causar alta como son: la cartilla del servicio militar nacional, el certificado de estudios, así como las constancias originales de los cursos, que se encuentren en el expediente que se te formó durante tu estancia y que por algún motivo no se te hayan devuelto.

¿Qué documentos necesito para solicitarlo?
Necesitas contar con una identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del INE, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional) y proporcionar una fotocopia.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Es gratuito.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En la Dirección General de Archivo e Historia, ubicada  en Av. Ejército Nacional S/N (esquina con Boulevard Ávila Camacho), Col. Irrigación, Alcandía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11200. (frente al edificio de la Secretaría de la Defensa Nacional).

¿Se puede realizar el trámite en línea?
No, sin embargo puedes enviar un correo, desde cualquier parte de la república mexicana,  a la siguiente dirección electrónica: archivo@sedena.gob.mx  en la cual se te proporcionarán los pasos a seguir para iniciar tu trámite y en caso de que lo requieras se te envíen a tu domicilio particular si radicas fuera del Valle de México, esto también sin ningún costo.

¿Es necesario llenar algún formato?
Sí, el formato de búsqueda de antecedentes militares aquí.

Formato para personal retirado

¿Es necesario imprimir algún formato?
Sí, el formato de búsqueda de antecedentes militares.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 800 83 27 927 (sin costo alguno) y 21 22 88 00  extensión  3502

¿Cuánto tiempo me lleva realizar  la solicitud?
30 minutos.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
De 5 a 10 días hábiles, siempre y cuando el expediente administrativo de personal que se te formó se encuentre completo. En casos excepcionales, este plazo podrá extenderse en función de que el expediente administrativo no se encuentre en la Dirección General de Archivo e Historia.

¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Sí, pero por tratarse de documentos que contienen datos personales, es necesario que sea mediante una carta poder notariada, o en caso de que no puedas acudir, recuerda que lo podrás realizar a través del correo electrónico institucional: archivo@mail.sedena.gob.mx

¿Qué información necesito para llenar el formato que me solicitan?
Necesitas proporcionar  el grado, arma, servicio o especialidad que ostentaste, nombre, apellido paterno, apellido materno, matrícula, fecha de baja o deserción, reclasificaciones, unidad en la que prestaste tus servicios por última vez y el motivo de tu baja del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

¿Es necesario realizar una cita?
No.

¿Qué pasaría si no realizó este trámite?
No obtendrías los documentos que entregaste cuando ingresaste al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los cuales, después de determinado tiempo podrían ser destruidos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.