¿Cómo puedo corregir los datos de mi cartilla?
PASO 1. Reúne los siguientes requisitos:
 
1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
2. Identificación oficial con fotografía en original y copia, que puede ser la Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cédula Profesional, etc.
3. Clave Única del Registro de Población en original y copia.
4. Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a corregir en original.
5. Cinco fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate de 35x45 mm. (Tamaño credencial); del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, que las facciones del interesado se distingan con claridad, (sin gorra, sombrero, lentes, barba, percing, etc., con bigote y patillas recortadas).
6. Pago con clave de referencia y cadena de la dependencia por la cantidad de 187.00 (Ciento ochenta y siete pesos 00/100 M.N.).
Además según corresponda para la corrección de:
 
La clase, año o lugar de nacimiento, nombres y apellidos de los padres, debes presentar:
Copia certificada por el Registro Civil del Acta de Nacimiento, con anotación marginal de la sentencia del Juez que haga constar la modificación o en su caso certificación de las anotaciones contenidas en el libro de registro.
 
Del estado civil:
Acta de Matrimonio, o si vives en concubinato o unión libre la designación o constancia oficial que manifieste tal situación, de ser el caso contrario Acta de divorcio o constancia de soltería expedida por el registro civil.
 
La ocupación:
Documento original expedido por la autoridad competente que valide la ocupación (Municipio, Delegación, Comisariado Ejidal, etc.).
 
Grado máximo de estudios.
Original del Comprobante del Nivel de estudios cursados.
 
PASO 2. El trámite lo puedes solicitar en:
• Si tu cartilla fue expedida en cualquiera de las delegaciones del Distrito Federal, acude a las instalaciones de la Oficina de Reclutamiento de la 1/a. Zona Militar ubicada en: Av. Industria Militar No. 1065, Col. Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo D.F.
• En caso de que haya sido expedida en cualquier estado de la República acude a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio o al Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento, dependiente de la Dirección General de Personal, ubicado en: el Campo Militar No. 1-J, Predio Reforma, D.F., con domicilio en: Av. Ejército Nacional esquina con Periférico, Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo.
 
¿Cuál es el costo de este trámite?
$187.00 (Ciento ochenta y siete pesos 00/100 M.N.).
 
¿Dónde realizo el pago de derechos de este trámite?
En la sucursal bancaria de su elección.
 
¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, rellenar el Formato Universal para trámites del Servicio Militar Nacional.
 
¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506
 
¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
En 8 días hábiles.
 
¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Al ser un trámite que requiere la toma de una huella dactilar y la firma del interesado, no es posible que otra persona lo efectúe en su lugar.
 
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
En caso de no contar con tu cartilla recuerda tu matrícula.
 
¿Qué información necesito para llenar la solicitud que me solicitan?
Solo necesitas tus datos personales.
 
¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
 
¿Puedo pagar en línea?
Por el momento no contamos con este servicio.
 
¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Tus datos continuarían estando mal asentados, por lo que en caso de requerir tu documento para algún trámite oficial, te seria requerida dicha corrección.
 
¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario realizar ningún otro trámite.