- Si radicas en el domicilio que está asentado en tu Cartilla.
Debes acudir a la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento correspondiente a solicitarla, debiendo proporcionar los datos de la clase (año de nacimiento) y el año en que te alistaste (cuando realizaste el trámite para obtener la Cartilla de Identidad.
- Si radicas en un domicilio diferente al que está registrado en tu cartilla.
Debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio a solicitarla, en el concepto de que para eficientar la busqueda, deberás especificar algunos de los siguientes datos.
-
- La Clase (año en que naciste).
- El año en que te alistaste (cuando realizaste el trámite para obtener la Cartilla de dentidad del Servicio Militar Nacional).
- La junta municipal o Alcaldía de reclutamiento o consulado de México en el extranjero, donde acudiste a realizar el trámite de expedición de la Cartilla.
- En caso de que hayas cumplido con tus obligaciones militares deberás de indicar también el año y centro de adiestramiento (Unidad Militar).