¿Cómo puedo tramitar la cancelación o suspensión de mi permiso general de uso de explosivos?

PASO 1. Reúne todos los requisitos.

PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Escrito libre en donde solicite la cancelación o suspensión de su permiso general.

Copia simple de la revalidación del año en curso.

¿Qué procedimiento deberás seguir?

Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos y solicita mediante escrito libre la cancelación o suspensión de tu permiso general.

En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.

Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.

En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que recojas el oficio de cancelación o suspensión.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Esté trámite no tiene costo.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato y dónde lo obtengo?

No, sin embargo ponemos a tú disposición el siguiente formato como guía y de ser necesario puedes entregarlo como escrito libre, disponible aquí. 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5719 y sin costo al 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 20 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona física o moral que realiza el trámite del permiso, dirección de correo electrónico, acreditar ser representante legal.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.

 

 

 

 

 

 

¿Cómo puedo tramitar la cancelación o suspensión de mi permiso general de uso de explosivos?

  • PASO 1. Reúne todos los requisitos.
  • PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

Escrito libre, solicitando la cancelación o suspensión de su permiso general de uso de explosivos.

Copia simple de la revalidación del año en curso.

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos y solicita mediante escrito libre la cancelación o suspensión de tu permiso general.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello y la asignación de un número de folio.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que recojas el oficio de cancelación o suspensión.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Esté trámite no tiene costo.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato y donde lo obtengo?

No, sin embargo ponemos a tú disposición el siguiente formato como guía y de ser necesario puedes estregarlo como escrito libre, disponible aquí.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5719 y sin costo al 01 800 832 74053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 20 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona física o moral que realiza el trámite del permiso, dirección de correo electrónico, acreditar ser representante legal.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.