Actividades Académicas.

Estas actividades se realizan en aulas debidamente acondicionadas para tal fin, donde se reciben los conocimientos teóricos de materias culturales, militares y de la especialidad. Se cuenta con personal de Profesores e Instructores Militares especializados en las materias que imparten, así como con la capacitación docente adecuada para la transmisión de conocimientos.

/cms/uploads/image/file/523180/ACAD_1.jpg

El personal en instrucción pone en práctica los conocimientos adquiridos en áreas acondicionadas para tal fin. Se cuenta con laboratorios de meteorología y de control de vuelo, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, mismos que les reafirman la destreza y dominio de su especialidad respectiva.

/cms/uploads/image/file/523181/ACAD_2.jpg
Actividades Deportivas.
El personal en instrucción del plantel, mantiene una excelente condición física debido a la práctica cotidiana de deportes en sus diferentes disciplinas.
 
/cms/uploads/image/file/523183/ACAD_5.jpg

Las actividades acuáticas son parte fundamental en el desarrollo físico del personal en instrucción, ya que les permite ejercitar una gran parte de sus músculos y sistema respiratorio.
/cms/uploads/image/file/523185/6.jpg
/cms/uploads/image/file/523184/7.jpg
Actividades Culturales.
Como complemento de las asignaturas que se imparten en el plantel, se programan visitas culturales a diversos lugares, con lo cual se permite reforzar y ampliar los conocimientos impartidos en las mismas.
Las visitas a museos y lugares históricos permiten al discente incrementar su acervo cultural y fomenta buenos hábitos en el empleo del tiempo libre.
/cms/uploads/image/file/523189/CULT.jpg
 
Actividades Militares.
Dentro de estas actividades se contempla el adiestramiento de orden cerrado, actividad que permite al personal en instrucción desarrollar el sentimiento de espíritu de cuerpo y  lo coloca en condiciones de evolucionar como conjunto.
/cms/uploads/image/file/523186/ACT_MILITARES.jpg
Una vez adquirido un nivel óptimo de adiestramiento, el discente se encuentra en posibilidad de mostrar su grado de instrucción, participando en ceremonias militares y desfiles.
Dentro de las fases del adiestramiento con el armamento, se concluye con la fase de fuego real empleando armamento individual. 
/cms/uploads/image/file/523188/9.jpg
Los conocimientos de materias militares son puestos en práctica y evaluados mediante ejercicios tácticos sobre el terreno, los cuales permiten desarrollar las habilidades y destrezas del liderazgo y don de mando.