Boletín No. 079

Hacer casas de calidad contribuye a mantener una ciudad libre de violencia, casas que eleven los valores de las personas, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En gira de trabajo por Mérida, Yucatán, explicó que de acuerdo con estudios realizados para prevenir la delincuencia, se ha constatado que las casas tienen un impacto decisivo para las personas. Vivir en una casa con hacinamiento contribuye a la violencia y a otros males sociales que desembocan en la delincuencia en las calles, apuntó.

Por ello insistió en que el Gobierno de la República no financiará la construcción de casas de una sola recámara, ya que el objetivo es brindar una vivienda digna para todos.

Por otra parte, Ramírez Marín informó que en el marco de los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la SEDATU apoyará la construcción de viviendas en el municipio de Tahdziú, en beneficio de gente de la tercera edad, viudas y personas de escasos recursos.

Confió en que, con la suma de esfuerzos y la participación de los ciudadanos, este municipio salga de sus condiciones de pobreza alimentaria y patrimonial.

Recordó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es lograr que al finalizar el sexenio hayan cambiado las condiciones de vida en los 400 municipios considerados dentro de la Cruzada y su población supere la pobreza y la desnutrición.

Asimismo, el titular de la SEDATU informó que en Mérida se instalará uno de los parques piloto que se están impulsando a lo largo del país, los cuales combinan espacios verdes, mobiliario para hacer ejercicio y agua para refrescar el ambiente y servir de distracción a los niños.

Subrayó que el Gobierno de la República dará todo su apoyo a los gobiernos locales comprometidos en hacer una transformación de sus ciudades y de sus estados, rumbo a la prosperidad.

“Se trata de tener espacios donde vivamos mejor, esa es la búsqueda del Gobierno de la República, resolver el problema del desarrollo urbano, mitigando esos dos grandes fenómenos, el cambio climático, la contaminación del manto freático y darle vivienda a todos”, dijo.