Comunicado 006/2018

  • La titular de la Secretaría del Bienestar, Maria Luisa Albores y el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de SEDATU, David Cervantes acuden a la gira de trabajo.

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018.- Para atender la emergencia y escuchar de manera directa las necesidades de los damnificados, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, visitarán las zonas dañadas por el huracán Willa, en el estado de Nayarit.

El recorrido incluye los municipios de Acaponeta y Tuxpan, que permanecen afectados por los estragos de las inundaciones ocurridas el 23 y 24 de octubre pasado por paso de 'Willa'

El Presidente de México, quien arribará a Nayarit luego de ofrecer la conferencia matutina en Palacio Nacional, estará acompañado por el maestro Román Meyer Falcón, quien también tiene como prioridades el Programa Nacional de Reconstrucción y el Programa de Mejoramiento Urbano.

De acuerdo con el plan emergente que se presentará hoy, el Gobierno de México y la Nueva SEDATU ofrecerán detalles sobre la estrategia para el desarrollo en la zona norte, para empleos temporales, para el rescate de la pesca, el campo y la ganadería que fueron devastados.

Además, el Subsecretario David Cervantes estará encargado de la reconstrucción de los poblados afectados en Nayarit.

A las 14:00 horas, Román Meyer tiene una reunión con ciudadanos en el lienzo charro de la cabecera municipal de Acaponeta, donde lo esperarán familias damnificadas por los desbordamientos por Willa. 

 

SEMBLANZAS

ROMÁN MEYER FALCÓN

TITULAR SEDATU

Arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con estudios de Maestría en Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona (UPC). Se ha especializado en Desarrollo Económico Sustentable y Urbanismo, con un enfoque social, de salud pública y prevención del delito.

En la academia, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Iberoamericana.

 

DAVID CERVANTES

Subsecretario de Ordenamiento Territorial.

En su labor con organizaciones no gubernamentales, ha estado al frente de Casa y Ciudad A.C. y del Instituto de Vivienda. Fue asambleísta en la Primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado por el distrito federal 30 de Tlalpan. Participó en el equipo de asesores del EZLN durante los Diálogos de San Andrés. Encabezó el Instituto de Vivienda del Distrito Federal y fue responsable del Programa Nacional de Reconstrucción.

/cms/uploads/image/file/465962/WhatsApp_Image_2018-12-07_at_10.13.25.jpeg

Vista panorámica de las afectaciones.