Boletín No. 105
  • Ahora los trámites ya no duran años en los escritorios; estamos reduciendo tiempos y evitando actos de corrupción, señala la titular de la SEDATU

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) trabaja en la conciliación y concertación de los asuntos agrarios del país, con el propósito de agilizar los trámites y evitar así la corrupción, aseveró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Durante la Sesión Ordinaria número 533 del Comité Técnico y de Inversión de Fondos del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), la secretaria afirmó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es brindar justicia cotidiana a los campesinos mexicanos y evitar que los asuntos agrarios se queden por años en el escritorio.  

Hoy en día, expresó la titular de SEDATU, existe una mayor coordinación entre los organismos descentralizados, ya que se han instalado mesas de trabajo y se han ajustado todos los procedimientos para evitar duplicidades en asuntos agrarios y así tener una justicia más expedita a favor de los campesinos.  

Rosario Robles manifestó su absoluto respaldo al Fideicomiso. "Sabemos de su gran importancia social,  por lo que trabajaremos de la mano para que atienda con transparencia y eficacia a los más de 33 mil ejidos y comunidades agrarias del país, ya que es parte de los compromisos del Presidente Enrique Peña con los campesinos de México”, expresó.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, y del director del Fifonafe, Carlos Flores Rico, la titular de la SEDATU señaló que parte de la productividad y rendimiento que tiene la Secretaría se debe a que los trabajadores de la dependencia, y en especial a los del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) se sienten involucrados en el proyecto que nos habla de la certeza jurídica y justicia para todos los campesinos del país.

FIFONAFE 1 com105 261215.JPG