Comunicado de Prensa 273. 

  • Durante el Taller Nacional de Planeación Estratégica para el Fortalecimiento Estructural de la CCI, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que en el sector agrario se logran construir resultados “cuando hay un Presidente comprometido con el campo”

Con la suma de esfuerzos y la colaboración de las organizaciones campesinas se logran los consensos para trabajar a favor de la población del campo, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

Durante el Taller Nacional de Planeación Estratégica para el Fortalecimiento Estructural de la CCI, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que en el sector agrario se logran construir consensos que dan resultados “cuando hay un Presidente comprometido con el campo, como Enrique Peña Nieto”.

Los resultados se construyen cuando hay colaboración de las organizaciones con las autoridades, porque con la suma de esfuerzos siempre se podrán hacer las cosas, agregó Cárdenas Monroy, ante los representantes de la CCI de todos los estados de la República Mexicana.

Añadió que muestra de este trabajo de colaboración, en el 2017 se rebasaran los resultados obtenidos durante toda la anterior administración presidencial y adelantó que el asunto de “Las Arenitas” en el estado de Sinaloa, ya estaba resuelto y que los próximos días se estará dando la audiencia en Tribunal Unitario Agrario de Culiacán para darlo por concluido.

“En la SEDATU que dirige Rosario Robles Berlanga, seguiremos trabajando, para que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto deje el estándar muy alto en la solución de los conflictos agrarios, para dar paso al etapa de la productividad y producción del campo, pero particularmente a lo que significa la propiedad social para México”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional  y la secretaria general de la CCI, José Amadeo Hernández Barajas y Maricruz Morales, respectivamente, señalaron que a los compromisos de la organización, con la SEDATU se les ha dado seguimiento y solución a varios conflictos agrarios, cumpliendo cabalmente al sector agrario.

En la CCI reconocemos el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la gente del campo de todo el país, no sólo con los que pertenecen a la CCI, de atender los conflictos agrarios, lo que deja claro su visión y valentía, reiteró la secretaria general.