Boletín 287.

  • A nombre de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el director general de la Coordinación de Delegaciones, Marcos Ibarra Infante, designó a Rubén Antonio Zuarth Esquinca delegado federal de la SEDATU en la entidad

 

  • “La prioridad es coadyuvar en el seguimiento y evaluación para que podamos cumplir con la construcción de viviendas que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto, así como la Secretaria Robles”, afirmó

 

El director general de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Marcos Ibarra Infante, tomó protesta a Rubén Antonio Zuarth Esquinca como delegado federal de la SEDATU en Chiapas, en un acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Vivienda, en la Ciudad de México.

A nombre de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga instruyó a Zuarth Esquinca dar seguimiento al proceso de reconstrucción de viviendas tras los sismos del 7 de septiembre y cumplir con la meta de construcción de nuevas casas, y terminar con el balance de las metas trazadas en el año.

“La prioridad es coadyuvar en el seguimiento y evaluación para que podamos cumplir con la construcción de viviendas que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto, así como la Secretaria Robles, y la otra tarea es el tema del cierre de acciones y programas para 2018, por lo que se debe avanzar en el cierre de todos los programas”, afirmó.

Por su parte, el nuevo delegado de la SEDATU destacó que la instrucción de la Secretaria Rosario Robles es atender de forma prioritaria la reconstrucción de vivienda en el estado.

“Estaremos dedicados fortaleciendo la estrategia que ha marcado el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de la mano con las personas afectadas por estos sismos. Vamos a trabajar de la mano de la sociedad con mucha transparencia y dedicación y sobre todo fortaleciendo los programas que tiene la SEDATU en beneficio de nuestra sociedad”, destacó.

Agregó que la encomienda es tener una Secretaría cercana a la sociedad y que desahogue los pendientes que tiene la dependencia en la entidad.

“La oferta de programas es importante, vamos a ofrecer mucho diálogo con la sociedad y con las organizaciones sociales para fortalecer y consolidar todos las acciones del Gobierno de la República el próximo año en beneficio de quien realmente lo necesita, como lo ha instruido la Secretaria Rosario Robles”, estableció.

 

Ciudad de México, a martes 5 de diciembre de 2017