Nota No.001

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, acudió a la presentación del mensaje que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo destacó que hay una clara recuperación del sector vivienda, dado que de 2013 a 2014 hubo un incremento del 35.7 por ciento en la construcción de casas.  

Ante gobernadores, integrantes del gabinete, empresarios, representantes de organizaciones sociales, entre otros, subrayó que con la nueva Política Nacional de Vivienda 2.9 millones de familias se han beneficiado con financiamientos y subsidios para adquirir una casa nueva, usada o para mejorarla.

Explicó que con la implementación de la Política Nacional de Vivienda se transformó el modelo de construcción habitacional en México, y ahora las casas cuentan con mejor ubicación, tamaño y los servicios públicos necesarios para la sana convivencia y el adecuado desarrollo de sus habitantes.

Hoy, agregó el Presidente Enrique Peña Nieto, el 81.3 por ciento de la oferta de vivienda nueva se encuentra cerca de fuentes de empleos y servicios, mientras que en 2012 solo lo estaba el 50 por ciento.