Boletín No.030

• La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano conocerá de primera mano los daños ocasionados en voz de los afectados
• La funcionaria federal estará acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes de Guaymas y Empalme
• Robles Berlanga encabezará una reunión de evaluación con funcionarios federales, estatales y municipales

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizará este miércoles una gira de trabajo por el estado de Sonora, para realizar un recorrido de supervisión en las zonas afectadas por los remanentes del huracán “Marty”, en los municipios de Guaymas y Empalme.

Robles Berlanga estará acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; los alcaldes de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, y Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, y el delegado de la SEDATU en Sonora, Eusebio Pillado Hernández.

La responsable de la política territorial y urbana del país conocerá de primera mano los daños ocasionados por el fenómeno natural, de voz de los propios afectados, para iniciar de inmediato más acciones que permitan superar en breve la emergencia.

En Guaymas, la titular de la SEDATU recorrerá las colonias Fátima y Estación Oroz; mientras que en Empalme recorrerá zonas dañadas en las colonias de Ronaldo Camacho, Pitic, Pesqueira y Bellavista.

Por la tarde, la secretaria Robles Berlanga y la gobernadora Pavlovich Arellano llevarán a cabo una reunión de evaluación de los daños ocasionados por los remanentes del huracán “Marty” en el estado de Sonora.

En el encuentro participarán funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos: Armando Saldaña Flores, director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU y José María Tapia Franco, director General del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).