Boletín No. 009

• Jorge Carlos Ramírez Marín subrayó la disposición de la dependencia a su cargo para alcanzar acuerdos con todas las organizaciones

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), encabezados por su dirigente José Narro Céspedes, para tratar diversos temas agrarios.

Ramírez Marín subrayó la disposición de la dependencia a su cargo para alcanzar acuerdos con todas las organizaciones para financiar proyectos productivos, de vivienda digna y regulación de la tenencia de la tierra, entre otros.

Destacó la necesidad de elaborar un planteamiento general para el campo, con base en el bienestar de las personas a fin de generar cohesión social.

Indicó que la SEDATUA se asegurará de que los programas salgan en tiempo y forma, y que su aplicación sea eficaz. Además de que se otorguen viviendas bajo los nuevos lineamientos de Política Nacional de Vivienda y se verifique la garantía de propiedad de predios en todos los estados del país.

El titular de la SEDATU enfatizó que respecto a la aprobación de proyectos productivos, se dará prioridad a los orientados a la alimentación, con la atención principal a los municipios en pobreza extrema incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por lo que solicitó a la CNPA trabajar en la verificación de la calidad de las propuestas que presente, para obtener alta calificación y se les destinen los recursos para su financiamiento.

En este sentido, el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro Céspedes, destacó el compromiso de la organización para trabajar en una agenda coordinada con la SEDATU y así impulsar una nueva política enfocada al desarrollo integral del campo.

Manifestó el interés de reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto de manera continua para dar seguimiento a los asuntos agrarios.

Finalmente, comentó que los campesinos son aliados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por lo que tienen la disposición de trabajar en desde sus municipios en beneficio del desarrollo nacional.