Comunicado 456/2021

  • La entrada a la muestra será gratuita y estará abierta al público del 4 de agosto al 3 de septiembre

Ciudad de México, a 28 de julio de 2021.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con México Territorio Creativo, lanzarán la exposición “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio”, una muestra de los proyectos más emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que se ha llevado a cabo en más de 100 ciudades del país desde 2019.

La exposición se inaugurará el próximo martes 3 de agosto en las instalaciones de Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, ubicadas en el Bosque de Chapultepec II Sección, con la participación del titular de Sedatu, Román Meyer Falcón; el director general de México Territorio Creativo, Emilio Cabrero, así como arquitectos y arquitectas que participaron en los más de 700 proyectos de infraestructura urbana y espacio público.

La entrada a la muestra estará abierta al público a partir del 4 de agosto y hasta al 3 de septiembre, en un horario de 10:30 a 18:00 horas. Esta exposición también incluirá 16 talleres sobre arquitectura social, sustentabilidad, movilidad, vivienda, además de la participación de la comunidad y las mujeres en la transformación del territorio.

El acceso a la exposición y talleres será gratuito, sólo se pide registrar su asistencia en la página https://www.eventbrite.com.mx/e/arquitectura-social-eje-para-la-transformacion-del-territorio-tickets-165153110399, en la que se generará un código de acceso. De la misma forma, se solicitará al público mantener las medidas sanitarias como portar cubrebocas, tomar sana distancia y el uso constante de gel antibacterial.

Más información en las redes sociales de Sedatu, en twitter @SEDATU_mx, Facebook. /SEDATU.Mexico  y Espacio CDMX, en instagram y facebook @mxterritoriocreativo o  @designweekmex en instagram, facebook y twitter.