Boletín No. 211

• La directora general de la Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega, encabezó la entrega de vivienda este domingo

Familias de Costa Grande, la Montaña y Tierra Caliente recibieron hoy del Gobierno de la República las llaves de las viviendas que habitarán después de que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel del año pasado los dejaron sin hogar.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó este lunes 15 de septiembre 229 casas, de ellas, 135 en Costa Grande, 21 en la Montaña y 73 en Tierra Caliente.

Las obras siguen en las mil 400 comunidades de la entidad que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado y están hechas con presupuesto cien por ciento federal.

Los beneficiarios son de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Metlatonoc, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, mismos que agradecieron a las autoridades federales haberles entregado su casa como lo prometió el Presidente Enrique Peña Nieto: “Ya vemos que sí está cumpliendo y no nos queda más que darle las gracias”, dijeron algunas personas luego de recibir sus llaves.

Tras entregar la documentación correspondiente a la propiedad legal de cada vivienda a los beneficiarios, funcionarios de la SEDATU sostuvieron que las casas se entregan completamente terminadas y pintadas.

Explicaron que las viviendas en zona rural son de 50 metros y en zona urbana de 45 metros, ambas cuentan con dos recámaras, baño, cocineta, estancia y comedor.

“Quedó claro que juntos y unidos se puede trabajar, como lo hacemos día a día, con dedicación y el compromiso de cumplirle a la gente que se quedó sin vivienda, ese fue el encargo del Presidente de la República y así lo hacemos. No nos iremos del estado hasta entregar la última de ellas”, dijo Alejandro Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.