Nota No.071

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la entrega de apoyos para familias afectadas por las lluvias

Ometepec, Guerrero.- El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, a reubicar la comunidad de El Capricho, en Ometepec, Guerrero, para evitar que sufra nuevas inundaciones como ocurrió en días pasados con las lluvias provocadas por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

“Vamos a hacer una nueva comunidad. Vamos a reubicar el pueblo para que ya no se siga inundando porque efectivamente está en medio de dos ríos. Y aquí regresaré nuevamente a inaugurar la nueva comunidad de El Capricho”, enfatizó Peña Nieto.

Durante una gira de trabajo para la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por las lluvias, el Jefe del Ejecutivo también instruyó al secretario Ramírez Marín a iniciar de inmediato la construcción de viviendas afectadas por los sismos de 2011 y 2012 en esta región.

Previamente explicó que por incumplimiento de algunas empresas las obras de reconstrucción de estas viviendas habían quedado paradas. Ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que al margen del proceso legal que se seguirá contra estas empresas, hasta sus últimas consecuencias, se debe iniciar la construcción de las viviendas que quedaron pendientes.

Reiteró que no solo se reconstruirá lo que se perdió con las lluvias sino que además se logrará que Guerrero tenga mejores condiciones y subrayó que no se descansará hasta que las comunicaciones con todas las comunidades del estado estén restablecidas.

En el acto se entregaron a las familias afectadas por las lluvias recursos del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y de Vivienda Rural a cargo de la SEDATU, así como distintos apoyos de otras dependencias del Gobierno República.