Boletín No. 154

• Son lugares que van a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos
• El 22 de agosto inicia el torneo juvenil de futbol “Moviendo Espacios para Transformar Actitudes”

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, lleva a cabo la recuperación de 21 instalaciones para fomentar el deporte y la recreación familiar en el estado de Zacatecas.

Del total, 16 cuentan con la aprobación de recursos por más de 24 millones de pesos para el mejoramiento físico y acondicionamiento de sus instalaciones; el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana.

La delegación de la SEDATU en Zacatecas informó que con la finalidad de promover el uso y disfrute de los primeros espacios rescatados, se organizó el torneo “Moviendo Espacios para Transformar Actitudes (META)” y estará a cargo del entrenador de futbol Jesús Ramírez.

El evento deportivo se realizará el mañana 22 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde competirán 22 equipos de diferentes municipios. El torneo es para varones de 13 y 14 años cumplidos.

Al respecto, el delegado de la SEDATU en Zacatecas, Abelardo Córdova Almanza, destacó la importancia de promover el deporte y la sana convivencia de la comunidad. Recordó que es responsabilidad de los ciudadanos cuidar las instalaciones y ayudar a mantener el equipo en condiciones dignas.

El Programa de Rescate de Espacios Públicos se aplica a nivel nacional y su objetivo es recuperar lugares con deterioro, abandono e inseguridad en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas.

Los espacios rescatados se utilizan por la comunidad para desarrollar actividades culturales, recreativas, deportivas e incluso tomar cursos para aprender manualidades u oficios.