Boletín No. 050

• El secretario Ramírez Marín realizó el primer donativo

La SEDATU participará de manera decidida para tener una colecta exitosa en favor de la Cruz Roja Mexicana, ya que el compromiso y generosidad de los servidores públicos que la conforman, se verá reflejado para esta causa social, precisó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante el inicio formal de la colecta 2014 en la Secretaría, su titular reconoció que la institución de salud no deja de trabajar y es una necesidad presente, viva, minuto a minuto en el territorio mexicano.

Ramírez Marín, indicó que la SEDATU, encargada del territorio de todo el país, da cuenta de la presencia de la Cruz Roja en México.

El ejemplo más reciente de ello, dijo, es que ha estado presente en los desastres naturales del año pasado que afectaron La Pintada, El Capricho, la zona inundada de Acapulco, la zona siniestrada de Sinaloa, así como en los terremotos de Oaxaca y en todos los lugares donde se necesita su valiosa presencia.

El titular de la SEDATU acompañado de su esposa, la señora María Elena Granados Castellanos invitaron a los trabajadores de la dependencia a mostrar su solidaridad al realizar su donativo, ya que en la medida en que la colecta sea exitosa, la Cruz Roja mejora y puede ofrecer más servicios a los ciudadanos.

“La generosidad nos hace entender que no se trata sólo de dar un donativo, sino de hacer el esfuerzo y dar un poquito más, para ayudar a que se multipliquen los servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana”, subrayó.

En su mensaje, la señora María Elena Granados Castellanos, indicó que la colecta 2014, permitirá a quienes colaboran en la SEDATU acercarse más, trabajar en equipo y unirse a través de una noble causa.

“En la familia SEDATU tenemos la oportunidad de unirnos al grupo de voluntarios que con sus conocimientos, tiempo o aportación, pasan la mayor parte de su tiempo demostrando que el valor más grande de las personas es el de la voluntad humana, ya que querer es poder” comentó.

Aseguró que los colaboradores y colaboradoras de la Secretaría, demostrarán que además de trabajadores son generosos, y sin duda donarán con entusiasmo, ya que todos comparten la convicción de la Cruz Roja Mexicana, de ayudar a los mexicanos.

Por su parte, el Oficial Mayor de la secretaría, Xavier Lazcano Díaz, hizo un llamado de solidaridad a los trabajadores de la dependencia, para sumarse a la voluntad de los demás mexicanos a donar generosamente en favor de la Cruz Roja, institución que tiene presencia permanente y responde de inmediato ante los estragos ocasionados por desastres naturales en el país.

Asimismo, señaló que la Colecta Anual 2014 es una oportunidad para demostrar que el equipo de trabajo que conforma la dependencia está cohesionado, es solidario y que entiende que el Gobierno de la República del que forman parte, está más cerca de la población.

En su oportunidad, el vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Xavier Briseño Ramírez, comentó que gracias a la generosidad de todos los mexicanos y en este caso particular de los servidores públicos de la SEDATU comprometidos con las causas sociales, la institución de salud podrá seguir ayudando a los mexicanos, porque vive exclusivamente de los donativos y en particular de los que se realizan en el mes de abril durante la colecta anual.

Detalló que gracias a la colaboración de los ciudadanos, en el 2013 la institución brindó más de un millón 300 mil servicios de emergencia gratuitos en ambulancia; más de 5 millones 700 mil atenciones médicas a nivel nacional, a través de las 532 delegaciones distribuidas en el país; asimismo, acopió, envió y distribuyó más de 8 millones 300 mil kilos a la sociedad afectada por los desastres naturales.

Agregó que cuando la sociedad aporta un donativo sabe que es transparente y que el 96 por ciento de cada peso llegará al programa, ya que se cuenta con 42 mil voluntarios en todos México.

En el arranque de la colecta estuvieron presentes los Subsecretarios de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; los directores generales de Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo y esposa; del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE),Ricardo López Pescador; de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar.

Así como, el director general de la Cruz Roja de Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y la coordinadora de damas voluntarias de la institución en el D.F., Gabriela Suinaga Cárdenas.