Boletín No. 040

Acapulco, Gro.- Cada vez más, en el estado de Guerrero, miles de personas se siguen beneficiando gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos, que implementa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de que los ciudadanos dispongan de lugares propicios para actividades deportivas, sociales, culturales y artísticas, que contribuyan a fortalecer la cohesión social y prevenir conductas de riesgo, todo ello a favor de un México en Paz.

Este día, el delegado de la SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri y el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, inauguraron el Parque Recreativo de “Ameyaltepec” ubicado en la Colonia Renacimiento, esto en el puerto de Acapulco, mismo que tuvo una inversión, por el orden de los 2 millones de pesos y con el cual se verán beneficiadas más de 2 mil personas en dicha zona poblacional.

En el acto inaugural Fernández Peri destacó que por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se trabaja intensamente, con este tipo de programas, con el objeto de estar en cercanía con la gente y con esto combatir los índices delictivos de las colonias, para que los niños crezcan en un ambiente sano y de alegría.

“Este día es trascendental para la comunidad. Agradezco a todos ustedes, por permitirnos seguir trabajando y darles lo mejor, ahora las autoridades federales y municipales, han cumplido. Esto es un esfuerzo grande, porque tratamos de maximizar los recursos, para poder brindar estos espacios dignos y de calidad”, resaltó.

Asimismo, Fernández Peri invitó a los integrantes del Comité Vecinal, para que sean vigilantes de que este espacio se mantenga en buenas condiciones, ya que esto representará un patrimonio para los habitantes de esta colonia, “es importante que lo hagan suyo”, indicó.

El mejoramiento físico del parque incluye una cancha multideportiva, barda y cerca perimetral, banqueta, área permeable y juegos infantiles, reforestación, áreas verdes, bancas, botes separadores de basura, rotulación institucional, señalización y pintura en el espacio público.

En su intervención, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, enfatizó que este nuevo parque, puede ser la alternativa para el reencuentro entre amigos y vecinos, para que sea utilizado de forma múltiple, ya que esto permitirá, vencer resistencias entre la comunidad.

“Creo que este lugar puede servir para el reencuentro entre todos ustedes, queremos que sirva y que represente el inicio de algo verdaderamente importante, queremos que lo cuiden bien y que también sigan en contacto con las autoridades para ver de que forma pueda seguir creciendo este lugar”, dijo.

Por su parte, Erika Ortega Bautista, presidenta del comité de construcción del parque “Ameyaltepec” agradeció a las autoridades presentes, por haber hecho posible la modernización de este espacio público.

“Este lugar, ahora es un parque de usos múltiples, nuestros hijos tendrán la forma de entretenerse con seguridad dentro del mismo, ayudaran a prevenir adicciones y malos hábitos, gracias a estas acciones del gobierno, quedamos totalmente agradecidos”, expresó.

Posteriormente, en este lugar, se develó una placa alusiva a la obra y se entregaron las llaves del nuevo parque, a los integrantes de dicho comité vecinal.

Al acto, también asistieron, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela; la coordinadora estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos de SEDATU, Yurema Arroyo Luna; el secretario de obras públicas municipal, Manuel Malvaez Rosillo; el secretario de desarrollo social municipal, Rodolfo Monreal Ávila; la directora de desarrollo sustentable de SEDESOL municipal, Claudia de la O Pineda y el director del deporte de Acapulco, Adolfo Aquino Benítez.