Boletín No. 272

La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo informó que los recursos invertidos generan oportunidades en el campo mexicano.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó recursos por más de 15 millones de pesos a proyectos de los Programas de Fomento al Desarrollo Rural FORMAR y Apoyo a Jóvenes Para la Productividad de Futuras Empresas Rurales.

La subsecretaria de Desarrollo Agrario, de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella, explicó que las acciones están encaminadas a eliminar la desigualdad y rezago del agro mexicano.

En el caso del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales, el monto total de recursos autorizados por el Congreso de la Unión para este 2014, sumó 189 millones de pesos y la funcionaria explicó que los recursos, en su gran mayoría, ya se entregaron a los beneficiarios.

Con la entrega de los nuevos apoyos se benefician 56 ejidatarios de Tabasco, de los municipios de Cárdenas y Balancán.
La subsecretaria Trujillo Zentella, puntualizó que las comunidades donde operan los programas de apoyo de la SEDATU, pertenecen a la Cruzada Nacional contra el Hambre y a la Estrategia para Erradicar la Violencia.

La intención insistió Trujillo Zentella es tener una mejor calidad de vida que se traduzca en prosperidad, inclusión y seguridad para quienes habitan y trabajan en el campo mexicano.