Boletín No. 107

• Las actividades se llevaron a cabo en el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda

Durango, Dgo.- En el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó una gira de trabajo por el estado de Durango donde se entregaron apoyos para vivienda y escrituras; se inauguró el Boulevard de La Juventud, así como el Centro Deportivo El Cuartelazo, para elementos de seguridad estatales; además de que se puso en marcha la Feria Estatal de Vivienda.

Acompañado del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, el titular de la SEDATU subrayó que Durango tiene una cifra record de aplicación de recursos para convertir viviendas precarias un casas dignas y recordó que este año el Gobierno de la República destina 12 mil 600 millones de pesos en subsidios, los cuales se traducen en apoyos por 64 mil pesos para cada vivienda.

“El Presidente Enrique Peña Nieto quiere que nosotros nos coordinemos bien, entendiendo que los importantes son ustedes, trabajar más rápido y trabajar mejor es lo que busca el Gobierno de la República y sé que contamos con todo el apoyo de Durango y de los duranguenses”, explicó Ramírez Marín frente a cientos de familias beneficiadas en el desarrollo habitacional Las Magdalenas.

Durante el acto el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) entregó apoyos para la ampliación de vivienda, y varias familias recibieron las llaves de sus casas adquiridas con crédito del INFONAVIT y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), además de que la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el FOVISSSTE entregaron escrituras.

Posteriormente, el titular de la SEDATU inauguró el centro deportivo El Cuartelazo para los elementos de la policía estatal y sus familias, el cual cuenta con alberca techada, gimnasio, canchas de basquetbol y frontón, juegos infantiles, salón para eventos, asadores y toboganes.

El secretario Ramírez Marín detalló que para la construcción de este deportivo se invirtieron 23 millones de pesos por parte de la SEDATU y la misma cantidad por parte del gobierno del estado, con el objetivo de dar a las familias de los policías un lugar digno para la convivencia.

Ante decenas de policías y sus familiares, el funcionario federal dijo que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de las fuerzas de seguridad es indispensable para lograr los objetivos y fundamental para que las inversiones que se hacen en carreteras, salud, educación y otros rubros puedan disfrutarse con tranquilidad.

Este deportivo es una de las acciones que la SEDATU lleva a cabo a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), y se inserta en el esfuerzo que el Gobierno de la República realiza mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Asimismo, el secretario Ramírez Marín y el gobernador inauguraron el Boulevard de la Juventud. En ese punto, la delegada de la SEDATU en la entidad Yolanda de la Torre, explicó que esta vialidad fue afectada por las lluvias de septiembre del año pasado, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), rehabilitó sus más de 69 mil metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.

Finalmente, el titular de la SEDATU inauguró e hizo un recorrido por la Feria Estatal de la Vivienda donde los organismos nacionales de vivienda tienen stands abiertos al público para ofrecer diferentes opciones para adquirir o mejorar su casa a las familias de esta entidad.

Estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; el director general del programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), Silvio Lagos Galindo; el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FIFONAFE), Ricardo López Pescador; el presidente de la CANADEVI, Fernando Abusaid Quinard; así como representantes de INFONAVIT, FOVISSSTE y CORETT.