Boletín No. 159

• Todos los recursos para la reconstrucción del estado provienen del Gobierno Federal.

Ocho nuevas vialidades en el municipio de Zihuatanejo y 241 nuevas casas en diferentes regiones del estado de Guerrero, fueron entregadas hoy por el Gobierno de la República, y de inmediato hubo expresiones de satisfacción por parte de los ciudadanos que resultan beneficiados con dichas obras.

Tal es el caso de la señora Concepción Gutiérrez, enfermera del centro de Salud, quien explica que su calle llevaba más de 16 años en mal estado, por lo que siempre tenía hoyos y cuando llovía se convertía en una laguna. “No se podía caminar, ahora ya se puede atravesar y con seguridad”, indicó.

Es así como los habitantes de la colonia Industrial, en Zihuatanejo, disfrutarán a partir de hoy de 8 kilómetros de concreto hidráulico, que sustituye al asfalto que se encontraba en pésimas condiciones. Hoy estas calles tienen un nuevo rostro y brindarán una mejor calidad de vida a sus pobladores.

En la ceremonia de entrega de estas vialidades, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que esta zona sufrió daños importantes con motivo de las lluvias registradas en el mes de septiembre del año pasado, motivo por el cual el Presidente Enrique peña Nieto instruyó su rehabilitación.

El funcionario federal dejó en claro que la Secretaría realiza estas obras en coordinación con otras dependencias de la Federación, pero sobre todo, con el decidido apoyo que brindan las autoridades estatales y municipales, como ocurrió en este caso de Zihuatanejo, en donde se contó con total respaldo de su presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

El secretario puntualizó que Guerrero, tiene una inversión histórica de 37 mil millones de pesos en este año, recursos provenientes del Gobierno de la República y la justificación es que la entidad tiene un gran potencial de desarrollo y representa un escaparate para que mas inversión llegue al país.

Asimismo, este sábado se entregaron, de manera simultánea, 241 viviendas en distintos puntos de Guerrero. En Acapulco fueron 100 las familias beneficiadas, todas ellas fueron reubicadas, y en Tierra Caliente son 89, distribuidas de la siguiente manera: 30 en Ajuchitlán del Progreso, 22 en Zacahuaje, 10 en San Juan Mina, 10 en Tanganhuato, 7 en San Mateo, 7 en Zirándaro de los Chávez y 3 en La Poza.

Además de ello, en la región de la Montaña fueron 34, de las cuales 10 correspondieron a Cerro Verde, 9 a El Duraznal, 6 en Chalma, 5 en Tanamazapa y 4 en Tlacoapa; además de otras 18 en la zona Centro, 12 de ellas en Tixtla y las otras 6 en Zumpango.