Boletín No. 262

Como parte del Plan Nuevo Guerrero del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) continúa con la entrega de viviendas en las distintas regiones del estado de Guerrero que se vieron afectadas por las lluvias provocadas por Manuel el año pasado.

Este fin de semana, personal de la dependencia federal entregará 46 nuevas viviendas y así como de nueve casas que fueron reparadas luego de que sufrieron daño parcial, con lo que las familias afectadas ahora podrán habitar una vivienda digna y ubicada en una zona segura.

Del total de casas nuevas, 35 se entregarán en Ajuchitlán del Progreso en la región de Tierra Caliente y 11 en el municipio Copanatoyac, en la zona de La Montaña. Las nueve con daños parciales también se entregarán en esta última localidad.

Las viviendas edificadas bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y se entregan completamente terminadas y con servicios, además de que se encuentran en zonas sin riesgo para la población.

Con estas acciones la dependencia federal continúa con su objetivo de otorgar una vivienda digna a las familias de los distintos municipios de Guerrero que perdieron su patrimonio o que habitaban a la orilla de ríos o en zonas de deslaves.