Boletín No. 238

• Continúa la edificación de casas en distintos municipios de la entidad

El Gobierno de la República le está cumpliendo a los guerrerenses, dado que las viviendas que entrega la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a los afectados por los meteoros del año pasado, se han convertido en una oportunidad para iniciar una nueva forma de vida para las familias, además de que se busca cuidar el medio ambiente.

Tal es el caso de la comunidad de El Edén, en Atoyac de Álvarez, donde la SEDATU, a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, en coordinación con empresas constructoras, busca nuevas tecnologías en la edificación de viviendas, como sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia y estufas ecológicas Greenway, las cuales reducen en un 70 por ciento las emisiones de humo, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Además, este tipo de estufas permitirá reducir sustancialmente la poda de árboles al disminuir el consumo de leña, situación que beneficiará a la población, dado que prevendrán futuros deslaves y mejorará el ecosistema, así como la calidad del agua y las tierras de cultivo.

Y en cuanto a los sistemas de captación pluvial, basados en un tanque denominado “Hog”, permitirán que cada familia tenga un ahorro del 15 por ciento en el consumo anual de agua, por lo que solo en la comunidad de El Edén la captación será superior a un millón de litros cada año.

Por otra parte, la SEDATU continúa con su encomienda y esta semana concluyó la construcción de 414 casas en los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Chilpancingo, Tlapehuala y Coyuca de Catalán.

Las nuevas casas acreditan el esfuerzo de los tres niveles del gobierno, pero sobre todo, el valor e ímpetu de las familias damnificadas para sobreponerse a la adversidad y seguir adelante, dar vuelta a la hoja y encontrar mejores condiciones de vida pasara ellos y sus hijos.